jueves, 3 de marzo de 2011

Preocupacion en el equipo McLaren con la evolucion de su MP4-26

Presentacion del innovador MP4-26 rodeados de cientos de aficionados
Preocupacion en el equipo McLaren por los persistentes problemas de fiabilidad y falta de carga aerodinamica.  El innovador MP4-26 ha sido uno de los ultimos monoplazas en ser presentado perdiendos los primeros test invernales del circuito Ricardo Tormo (Valencia). El piloto Jenson Button reconoce que el nuevo monoplaza de McLaren no esta a la altura del Brawn BGP001 que piloto hace dos años.

"La primera vez que me subí al monoplaza mi reacción no fue, –"¡Wow, vamos a doblar a todos!"-. Aunque no creo que nadie pudiese pensar eso, ahora hay menos carga aerodinámica con la nueva reglamentación y las Pirelli funcionan de forma muy distinta a las anteriores Bridgestone. Nos queda mucho trabajo por hacer y sé que el monoplaza todavía puede mejorar, tenemos que optimizar el trabajo con el "set-up" en general".

"Realmente hemos mejorado, pero no lo suficiente, hemos completado un buen número de kilómetros, pero hace falta realizar el doble de vueltas. Tampoco hemos utilizado nuestro paquete aerodinámico final, por lo tanto es muy difícil saber dónde nos encontramos respecto a los demás".

"Los próximos test en Barcelona serán muy importantes y esperemos que todo funcione sin problemas y podamos completar muchos kilómetros mejorando la base que tenemos. Aún queda mucho potencial por extraer del nuevo monoplaza, pero si el trabajo de desarrollo se retrasa, puede que vayamos por detrás en las primeras carreras del campeonato".  
Jenson Button en uno de los entreamientos del circuito de Jerez

Su compañero de equipo Lewis Hamilton se quejaba sobre la tardia presentacion del MP4-26 y compartia la opinion de su compañero, Jenson Button, de que en estos la pretemporada estaba muy atras.

El primer debut oficial del MP4-26 fue en el circuito de Jerez, habiendo ya realizado sus principales rivales, Ferrari y Red Bull, tres entrenamientos previos en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. En las ultimas pruebas realizadas en el circuito de Catalunya McLaren estuvo muy por detras en termicos de kilometraje de los principales equipos.
 
El britanico concluyó: "Dado que las normas han cambiado, la carga aerodinámica es de un nivel similar al 2009. Quizás tenemos un poco más, pero no mucho más, por lo que ese área no es el mejor. Aunque soy optimista, porque próximamente tendremos más carga aerodinámica en el monoplaza".

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